Suma y sigue

Nos gusta medir(nosla) y de lo bonito que es el Social Media no se vive si no da resultados.

Hoy ha lanzado Hootsuite “Introduction to Social Media Measurement” (link a la página de la descarga). Se trata del primer white paper de los cinco que tienen pensado hacer enfocados en la medición del ROI en los medios sociales. Habrá que seguirles la pista para ver que nos cuentan.

Los medios sociales son algo más que medir número de tuits, menciones y retuits que obtiene un usuario, y por tanto el beneficio no puede medirse sólo en eso. Vinculación, generación de leads, capacidad de retención del cliente, conocimiento que hay de la marca… ¿lo medimos? Tampoco soy yo una experta en analítica web y analítica SM, pero sí veo que existe esa necesidad de empezar a dar datos, resultados del uso (y desuso) que estamos y están – las empresas – haciendo de ello.

Pienso que muchas veces nos perdemos en la definición de la estrategia y el target, yo la primera, sin saber de qué manera vamos a medir los resultados. Nos preguntamos qué datos son aceptables para continuar con la estrategia y cuáles necesitan de una revisión o abandono de la misma; o nos limitamos a seguir adelante sin oficio (ni beneficio).

Ni todo funciona con todos, ni existen las fórmulas mágicas; yo creo que lo mejor es el ensayo-error-corrección, pero me encantaría leer vuestras opiniones al respecto.

Un comentario en “Suma y sigue

  1. Gracias por hacerte eco de la noticia.

    Como bien indicas, el crecimiento de los medios sociales es vertiginoso y queremos aportar nuestro granito de arena para poder conocer mejor cómo las acciones y la presencia en redes sociales contribuyen a conseguir resultados reales.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>