Desde Francia llega… Whoozer

Hoy os quiero presentar una nueva app que me llega desde Francia. Los que me conozcáis sabéis que estudié un año allí y siempre me gusta saber qué se cuece por aquellos lares. Así que a través de un amigo en Facebook descubrí una aplicación (y red social) para el iPhone al más puro estilo SO.LO.MO: Whoozer.

Tras preguntar, leer algún que otro blog en francés (que practicar el idioma nunca está de más) y probar la app, ya os puedo contar de qué va. Whoozer se trata de una red social basada en la geolocalización, sin embargo no se parece en nada a Foursquare o Gowalla (que fue lo primero que se me vino a la mente). En este caso lo que potencia Whoozer es encontrarnos personas por nuestra misma zona, bar, ciudad… Todo dependerá de lo amplio o acotado que determinemos el perímetro de nuestro “círculo”. Me parece otra opción a la hora de ir más allá de lo virtual y, si nos preocupa eso de la privacidad, de que se sepa dónde estamos en todo momento… siempre podemos apagar el “círculo”.

Personalmente me ha gustado la idea y de vez en cuando me meto en la app para ver quien hay a mí alrededor… por eso de, como dice su claim, ser espontánea!! =P

Y si todo lo que te he contado no te convence… estos chicos se han llevado la 2ª plaza en StartInParis, yo ya les veo presentándonos esta app en el próximo The App Fest.

Para seguirlos de cerca: Facebook/Whoozer.fr

Un comentario en “Desde Francia llega… Whoozer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>