4 P’s + 3 S’s = Marketing en 2010.

¿Quién no ha oido hablar de las famosas 4 P’s del Marketing? Repetidas hasta la saciedad en clases, libros, ponencias y conferencias, a todos se nos han quedado grabadas esas cuatro palabras: Price, Product, Promotion y Place. Y estas sólo si hablamos de un producto, que si se trata de servicios, la lista se amplia hasta siete. Pero ahora que todo lo relacionado con el marketing online esta en pleno auge, lo suyo es adecuar esas consonantes claves al medio. 

Aunque es mas fácil hablar de P’s, la nueva consonante es la S. Sin duda alguna no hay libro que se edite actualmente, ni ponencias o conferencias en las que se hable de las que yo creo son las 3 S’s: SEO, SEM y SMO. Todavia hace falta que se hable un poco mas de ellas en las aulas, pero es cierto que poco a poco se van introduciendo.

Y es que ya no sólo definimos price, product, promotion y place cuando realizamos una estrategia o planificamos una campaña, cada vez son más los clientes que demandan una correcta definición en cuanto a SEO, SEM y SMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *