Y es que aunque nos empeñemos en decir que somos únicos, nos encanta pertenecer a grupos.
Una de las gran ventajas las redes sociales (y grupos de debate, foros, etc) es que han favorecido la segmentación del público. Una «autosegmentación» en la que cada uno – sea consumidor, cliente, usuario, empresario, trabajador… – se posiciona en el grupo en el que quiere ser considerado, favoreciendo el canal a través de cual recibirá la información que quiere recibir y se diferenciará de los grupos con los que no quiere verse involucrado y/o de los que no considera formar parte.
Es nuestra tarea saber qué caracteriza cada red social, qué grupos se mueven en cada red social, qué significa estar en una red u en otra y cómo esto puede beneficiarnos (al igual que una mala elección, perjudicarnos). Sabiendo esto, los esfuerzos del marketing serán mucho más efectivos y tendrán el alcance esperado. Que no se traduce en otra cosa que no sea la obtención de nuestros objetivos.
Hola Tamara,Es la razón por la que no me gusta etiquetarme. Clasifico las diferentes redes sociales por "agregadores de personas", "agregadores de contenido relevante" y "agregadores multimedia". La mejor estrategia en ocasiones es la ausencia de definición de la misma. Queremos ver que todo cambia a un ritmo vertiginoso mientras definimos objetivos tangibles. Sólo hay dos opciones: Redefinir nuestras políticas a diario o asumir que en esencia, todo sigue igual. :)Un abrazo!
Hola José Luis Gato,Muy de acuerdo con lo que dices, y yo opto por redefinir las politicas a diario. O al menos ir adaptandome conforme me voy dando cuenta que la realidad va cambiando.Gracias por el comentario!!Un abrazo!