FeedBuzzzzzz.

Primer Strike…Googlewaves no ha sido su mayor éxito, o al menos no ha tenido la repercusión que se podría esperar. La idea detrás de Googlewaves es buena y novedosa, al menos tiene un valor añadido frente a otras aplicaciones: no sólo compartes, también modificas o actualizas otras aplicaciones, puedes usar googlemaps para crear recorridos y compartirlos y no tienes que esperar para ver que te dice otra/s persona/s porque a medida que escribe ya lo vas viendo (es lo más parecido a una conversación desde mi punto de vista). Además, puede ser una solución para empresas, usar waves a modo de intranet o para hacer reuniones, por ejemplo. Aun así, todavía queda mucho por investigar en esta aplicación.

Segundo Strike… Buzz, mucho ruido y pocas nueces. No se a vosotros, pero a mí Buzz no me acaba de convencer. Otra red social más donde seguir haciendo lo mismo que ya hacía en las otras. Si eres Google y realmente te quieres llevar tu parte del pastel de los social media tienes que ser mejor que todo lo que ya hay. No creer que con hacer “algo” y sumarle tu reputación tienes el éxito asegurado, porque todos sabemos que la reputación cuesta mucho conseguirla, pero perderla es cuestión de segundos.

Si yo fuera Google y contase con sus medios, no me hubiese conformado con una parte del pastel, hubiese querido toda. No enfocándolo a modo de red social, sino a modo de monitor de Redes Sociales. Que debado de tu bandeja de entrada de correo tengas un acceso que te permita ver qué ha pasado en tu vida “social media”; actualizar twitter, facebook, foursquare, tus entradas del blog y ver las de tus blogs amigos, seguir teniendo acceso a tus mensajes directos y poder contestarlos, taguear fotos ya sean subidas por Picasa o Flicker, y como no, compartir videos propios o de YouTube.

En definitiva hubiese seguido su política de hacerse indispensable en nuestras vidas. Ejemplo de ello es su entrada en el mundo de las operadoras de telecomunicación, el lanzamiento de su primer dispositivo portatil (NexusOne) y sus intentos de ser también una red social. ¿Con qué nos sorprenderá proximamente? Aficionados o no al baseball, todos sabemos lo que pasa cuando llegas al tercer strike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *