¿Por que llamarlo Branding Personal cuando es toda una estrategia de Marketing?

«si nuestra única oportunidad es ser iguales, no es una oportunidad»
Margaret Thatcher
Cada día está más en boga la creación de una marca personal, distintiva, inspiradora, duradera, memorable, clara… que tenga como objetivo ya no sólo el éxito profesional, sino también el éxito personal. Y como si estuviesemos trabajando en un nuevo producto, nos ponemos a diseñar nuestro packaging tanto para el mundo offline como nuestro perfil online. Yo al menos soy la primera que intenta seguir el mismo diseño en el blog, en twitter y en cada perfil que abro. No creo que sea la única.

Branding personal para transmitir ideas y emociones, controlar cómo nos perciben y el impacto que causamos en terceras personas. Buscamos ser diferentes (diferenciarnos) dentro de nuestro entorno. Nos convertimos en un Producto y a través de distintos canales nos hacemos llegar al resto de personas (que en marketing sería Place). Además, no nos comunicamos de cualquier forma, medimos nuestras palabras, el tono que usamos y en qué momento comunicamos; en definitiva, seguimos toda una estrategia de comunicación (Promotion). Sin embargo, aqui el Precio no es otro que el valor añadido que damos a esa comunicación, es el tiempo que otros invierten en nosotros.

En definitiva, creamos una estrategia de Marketing entorno a nuestra persona: viralizamos nuestros mensajes a través de twitter, transmitimos contenidos con blogs, videoblogs, foros y redes sociales, nos posicionamos dentro de un segmento del mercado con nuestras opiniones y contactos… Utilizamos todas las herramientas del marketing para conseguir nuestras metas personales.

¿cual es tu estrategia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *