Doing Things

Seguro que muchos la conoceis, pero hoy me ha gustado su post y voy a actualizar con ella. Me refiero a Swiss-Miss.

“We have a strategic plan…” así se llama su última actualización
http://www.swiss-miss.com/2010/04/we-have-a-strategic-plan.html

Hay que tener un plan, para lo que sea que uno quiera conseguir, hay que tenerlo. La suerte pocas veces llama a nuestra puerta y tampoco vamos a estar sentados esperándola. Con la de cosas que hay por hacer!! Hay esta la diferencia, en hacer algo. El éxito siempre lo marca algo que se ha hecho diferente.

Hacer cosas es el mejor de nuestros planes: no estar parados, sentirnos útiles, aprender de lo que hacemos y de los errores que tenemos… Y si esto nos vale a nosotros, que somos pequeñas piezas en el conjunto de la empresa (auqnue siempre hay teorias que hablan de que la empresa es algo mas que la suma de las partes… pero eso son ya teorias), para una empresa es tambien aplicable.

Una empresa que no hace nada, es una empresa que muere. ¿Qué está ocurriendo ahora? Las empresas y organizaciones que en su día se movieron, son ahora las que van en cabeza en el mercado. Aunque su movimiento fuera sólo empezar un blog hace 5-6 años, ahora ese movimiento les ha dado la experiencia (efecto experiencia si continuamos con lo de las teorias…) que a muchas les falta hoy. Y esa ventaja es con la que juegan. Suena ya repetitivo y seguimos escuchándolo día a día, pero si no somos proactivos, ya seamos personas o empresas, no destacaremos en el mercado, y sólo estando en boca de todos (como diría Porta) se consigue el éxito. Es tanta la competitividad a la que día a día hay que enfrentarse, que cuando una vez te has parado, es dificil volver a ponerte en cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *