Iniciativa #Blog_FF

Ya llevo un par de viernes observando el hashtag #Blog_FF y lo cierto es que la iniciativa, además de ser una muy buena idea, está teniendo muy buena acogida. Como Ana Santos (@eventosfera) comentó el viernes pasado en su blog «no exime de seguir haciendo #FF en Twitter,pero da un valor añadido al hashtag y un reconocimiento al tuitero que se esfuerza día a día en hacernos la vida más interesante en la Red«.Todos hemos leido twitts acerca del #FF masivo, de la búqueda de subir puestos en el ranking recomendando a los tropecientosmil (como diria @TwittBoy) followers que uno tiene sin motivo aparente. Pero entonces ¿dónde queda la verdadera finalidad del #FollowFriday? Personalemente, recomendaría a todos y cada uno de mis «following», ya que si los sigo es porque algo están aportando en mi TL; pero también es cierto que, aunque todos aporten algo, hacer #FF significa recomendar a alguien por algun motivo de interes para otras personas. Por poner un ejemplo, para mi @Franchejo aporta muchisimo, porque es un amigo de toda la vida y así estamos en contacto, pero hacerle un #FF todas las semanas no le beneficia a él ni a los followers que masivamente le sigan haciendo caso de mi «recomendación sin motivo».

Como explica Tristán Elósegui (@tristanelosegui) en su blog, la idea del #Blog_FF es recomendar de una forma más razonada a dos twitter@s en cada post. Y la idea funciona. Desde el viernes pasado ya son tres nuevos twitter@s a los que sigo gracias a estas recomendaciones y, hasta el momento, siguen siendo tan interesantes como me lo parecieron cuando empecé a seguirlos. Lo que no quiere decir que no haya seguido gente interesante a través de #FollowFriday, que también y a mucha.

Por el momento, yo voy a seguir haciendo mis #followfriday recomendados todos los viernes (siempre que el tiempo me lo permita), que es una costumbre que no debemos perder. Y, aunque no sea viernes, mi humilde #Blog_FF va para @Blog_FF, que ha sido el protagonista de este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *