¿La caida del Imperio?

¿Qué responderías si te pregunto cuál es el buscador por excelencia? Creo que la mayoría responderíais que Google sin casi apenas pensarlo. Sin embargo ayer salió la noticia de que el buscador con mayor crecimiento, ahora mismo, es Twitter. Ojo, que no significa que sea el mayor buscador, sólo el que más crecimiento tiene hoy por hoy. La noticia llega en un momento en el que muchos nos preguntamos si alguien frenará a google, y llegamos los usuarios y empezamos a cambiar las reglas del juego.

Aunque para muchos, y me encuentro entre esa multitud, google y sus servicios son parte ya de nuestras vidas, si es cierto que nuestros habitos van cambiando poco a poco. Ya no busco directamente en google cuando quiero saber que se dice de un producto, primero consulto en twitter (pido algun @recomendar) o pregunto a mis amigos de facebook que les parece la idea. Luego, si veo que necesito mas informacion, pues consulto a google. Si son temas más especializados, por ejemplo la diferencia entre SEM y SEO, pues me voy al foro del posgrado y lo consulto con mis compis que me aclaran antes y mejor mis dudas. 

A lo que voy, ya no necesitamos de otro google que monopolice nuestro correo, nuestros anuncios en internet, nuestra posicion de busqueda. Y vistos los intentos que ha hecho google por tener su propia red social (pensemos en Orkut, Waves y en Buzz), parece ser que son ellos mismos los que se estan dando cuenta del cambio que se avecina. Incluir resultados twitter, decirte quien esta en facebook y quien no, todo apunta a que tambien quieren subirse a este carro (amenazan ahora con Google Me). Como si no tuvieran bastante ya con el negocio de las telecomunicaciones y los smartphones.

Ayer twitter dio la noticia de su crecimiento, a primeros de año facebook supero a google en tráfico y se empieza a hablar de posicionar aplicaciones en itunes… Acaso son señales del apocalipsis?

Gracias a mis compis del Posgrado en Search y SM por las aportaciones al hilo que se abrió sobre google y su imperio:

 

YouTube: Don’t be evil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *