Si analytics hablara…

Lo confieso, cada día que pasa soy mas fan de google analytics. Todo empezó para el control del blog para mi búsqueda de prácticasy ahora cada poco me doy una vuelta para ver si descubro alguna utilidad nueva.Tras una conferencia con Antonio Mas, analytics se ha convertido en mi próximo objetivo de investigación. Aunque no me convierta en una experta en métrica, lo cierto es que considero muy interesante el abanico de oportunidades que una buena interpretación de resultados puede suponer. Y es que hoy por hoy, y según mi punto de vista, es una herramienta imprescindible para no sólo conocer la situación de un site, sino también para plantear acciones estratégicas a medio y largo plazo. Como es muy cotilla, sabe todo lo que pasa y lo que no pasa por el site. Desde las keywords por las que nos buscan y encuentran, pasando por el número de visitantes nuevos y totales, hasta el momento en el que un visitante abandonó el site. Digamos que pase lo que pase, analytics lo sabe!!

Eso sí, la interpretación de los resultados es tan, si no más, importante que el conocimiento de los datos. Saber que diez personas han visitado este blog no sirve de nada si sólo me quedase en ese dato. Conocer que posts (siguiendo con el ejemplo del blog) tienen más visitas o son más retwiteados me ayudará a centrar la temática, saber qué keywords utilizar más o menos, en qué momento del día recibo más visitas, etc… En definitiva, que de una buena interpretación se pueden aprender y anticipar muchas cosas.

Os dejo este link con unos videos (en inglés) para conocer un poco mejor la herramienta y como usarla, aunque creo que lo mejor es la práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *