Agosto… alguien dijo descanso???

Vaya mesecito llevamos… y es que si no es uno, es otro, y si no son todos, aquí nadie para de hacer cambios!!!

Este mes Google no solo está en boca de muchos por el tema de la neutralidad de la web respecto a su alianza con Verizon, sino que además ha comprado Jambool, Slide y hay indicios de que pretende comprar like.com. Además los usuarios de Gmail hemos visto como ha mejorado la interfaz de esta aplicación. Sin embargo, no todo están siendo buenas noticias para el gigante, quien parece tener problemas con derechos en Google Street View. Y por si fuera poco, junto a todo esto, el cierre de Waves… otro fracaso en su intento de crear una red social pero que apunta a que se está poniendo las pilas en un nuevo intento por desbancar a Facebook.

Ya que menciono a Facebook, vamos a seguir con él. No sabemos si de cara a fortalecerse frente a una posible amenaza de Google o por pura coincidencia, este mes Mark Zuckerbergno ha parado de anunciar cambios en su red social. Cambiarán las páginas de Facebook, dónde desaparecerán las “boxes” y las pestañas personalizadas tendrán un nuevo tamaño. También veremos pronto una nueva opción llamada “unsubscribe” que permitirá que no recibamos notificaciones cada vez que haya un comentario nuevo y que se aplicará tanto si hacemos un comentario como si simplemente clicamos en “me gusta”. Otra de las novedades es su nuevo canal de video, Facebook Live, que dará bastante juego en la retrasmisión en streaming de eventos, conferencias, etc. Junto a estas, mejorará también su editor de texto y se podrán incluir etiquetas, permitiendo que desde cualquier página etiquetada pueda ser leída esa nota. En el fondo, Mark Zuckerberg sólo quiere que compartamos más y mejor con el mínimo esfuerzo… Por cierto, se me olvidaba, ayer escuché por la oficina que se podrá llamar de usuario de Facebook a usuario Facebook por VOIP, pero esto viene de la mano de Vonage y es para iPhone’s y teléfonos Android; aunque cuenta como novedad. ¿Qué será lo próximo? ¿Un competidor a foursquare? Todo puede ser.

Seguimos con Tuenti, la nueva adquisición de Movistar. Desde primeros de mes permite las videoconferencias entre usuarios (después de esto, Facebook lanzo Live…). Otra de las novedades anunciadas tras la compra, no sabemos si a raíz de ella, es la posibilidad de enlazar tu estado de Tuenti con Twitter. Eso sí, todo en la misma filosofía de compartir más y más fácil. Ojo, también ha habido rumores acerca del uso que Movistar hará de Tuenti, y muchos, aunque confirmados ninguno. Esperemos que el desenlace sea mejor que el que tuvo Keteke en España… y si la idea de telefonía móvil virtual es la que tienen en mente, que al menos sea competitiva.

Otro que tampoco ha querido quedarse atrás ha sido Twitter. Desde hace unas semanas es el propio Twitter quien nos aconseja a quién seguir en función, corregidme si me equivoco, de distintas triangulaciones de usuarios a los que seguimos. Vamos, que se cansaron de ver como todos los viernes llenábamos nuestros respectivos TL de #followfridays y han querido echarnos una mano. Lanzan además los “Cuentos de Twitter”, que por lo que he leído en su blog son las historias que hay detrás de distintos usuarios de Twitter (muy al estilo Facebook Stories). Junto a esto, Twitter lanzó esta semana su propio “Botón Twitter”, teniendo como compañero en el lanzamiento a Tweetmeme. Estos últimos, por si no fuera suficiente ya el partnership que han creado con Twitter, lanza también esta semana un nuevo producto, Datashif, que permitirá/favorecerá la inclusión de herramie
ntas de análisis de Twitter dentro de aplicaciones como Twetdeck o Seesmic
.

Y ya por último, y no por eso menos importante, Hootsuite anunció hace una semana que deja de ser gratuito en su totalidad. Lo bueno y gratis dura poco, y todos quieren su parte del pastel, como es lógico. A partir de ahora, Hootsuite contará con una parte Freemium, con servicios mínimos y que incluirá publicidad, y con otra parte de pago que tendrá distintos planes de precios en función de las características a las que se quiera tener acceso de esta aplicación.

Hasta aquí por hoy. Si habéis sido de los valientes que os habéis leído el post en su totalidad… enhorabuena!!! y si me dejé algo en el tintero, lo siento, soy humana =)

Os dejo algunos links de blogs donde ampliar información

http://www.genbeta.com/

http://www.territoriocreativo.es/blog

http://thenextweb.com/uk

http://blog.facebook.com/

http://blog.twitter.com/

http://alt1040.com/

http://blog.tuenti.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *