Sobre todo, compártelo!!

Aquí estoy yo, escribiendo un post en mi blog que cuando publique me dedicaré a compartir por todas mis redes sociales. De hecho, antes de ponerme a escribirlo ya avise con un tweet que me iba a poner a ello y, obviamente, mis estados en facebook y tuenti cambiaron a “escribiendo un post”. Sin olvidarme de hacer check in en foursquare del lugar exacto en el que estoy escribiendo. ¿Me olvide de algo?

Poco a poco nos estamos convirtiendo en reporteros de nuestras vidas, de nuestras opiniones y de nuestras acciones. Hemos ido encontrando nuestro hueco, más o menos grande, donde nuestras palabras son leidas y valoradas, y donde compartimos sin esperar nada a cambio (bueno, algunos esperan tener algun follower mas… pero una minoria…). Compartimos de todo y a todos, sin muchas veces pararnos a pensar si tu compañero de trabajo (por no decir tu jefe) esta leyendo sobre tu última salida, o si estas haciendo check in en el cine y les habías dicho a tus amigos que hoy no salías que te encontrabas mal… Pero tú sigues compartiendo, porque “compartir”, “enriquecer” y “aportar contenido”, “mola“!

De hecho, nos gusta tanto, que creamos redes sociales para todo. Redes sociales para amantes de la cocina, redes sociales para actuar en temas sociales, redes sociales para hacer networking, redes sociales para recomendaciones literarias, redes sociales sobre plantas, redes sociales para los que abandonan facebook (i.e. diaspora), redes sociales para temas culturales y, “lo más, de lo más” (si, es sarcasmo, y no, no es una red social) sitios donde compartir tus picaderos favoritos. Y aunque es cierto que muchos podéis (o podemos) tener más o menos claro la importancia de controlar qué compartimos y con quién; qué porcentaje es ese de los millones de usuarios que hoy en día tienen facebook o twitter.

Al final llegará un momento en el que digamos “aquel tweet cambio mi vida“… o ese día ya ha llegado? Bueno, ante la duda, compartámoslo, no?

3 comentarios en “Sobre todo, compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *