Apps, un futuro muy presente

Más del 70% de la población mundial tiene un teléfono móvil y la venta de smartphones aumenta de forma constante.

Cuando recibimos un sms promocional o un mensaje por bluetooth si es cierto que los recibimos de forma intrusiva (en muchos casos hasta nos enfadamos). Pero cuando se trata de aplicaciones, todo es distinto. Desde la apps store elegimos aquellas que nos interesan o que creemos que nos van a aportar algo, ya sea entretenimeinto, información… descuentos, y las descargamos, algunas de forma gratuitas y por otras elegimos pagar.

En el fondo, las apps son ya una nueva forma de publicidad; una publicidad que no nos importa o molesta recibir ya que disfrutamos de otros servicios con ella. Incluso, preferimos recibir publicidad implicita si a cambio el servicio es gratuito. En otras, como por ejemplo la app de Ikea para iPhone, el objetivo es mostrar los productos que tiene la marca. En el ejemplo que pongo, se hacía a través de realidad aumentada y el usuario podía ver como quedaba el mueble en su casa directamente.

En el fondo las aplicaciones son otra vía para comunicar la marca, para darle nuevos valores o reforzar los que ya tenía. Teniendo en cuenta que aumentan las conexiones a internet a través de dispositivos móviles, no se puede dejar pasar la oportunidad de ampliar mercado a través de ellos. Eso sí, tan importante es una apps funcional y que aporte valor, como que tu página web esté optimizada para pantallas más pequeñas y con formas de navegación muy distintas a la habitual del ordenador.

El Mobile Marketing no es una cuestión a futuro. Al igual que incluímos una estrategia en social media dentro de la estrategia integrada de Marketing, no debemos olvidarnos tampoco de la estrategia en Mobile Marketing o, como poco, tenerla en mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *