«¿Qué valor tiene un amigo en Facebook? Sólo tiene valor si le implicamos.» Charlene Li

Hace una semana tuve la oportunidad de asistir al seminario con Charlene Li que organizaba el grupo HSM sobre estrategias en Redes Sociales.

El seminario estaba divido en 4 sesiones, tres impartidas por Charlene Li y una última sesión a cargo de Bernardo Hernández. A continuación ,voy a hacer un breve resumen de cada apartado.

«Cómo prepararse para aprovechar las redes sociales y conectarse con sus clientes». No sólo sirve con querer, hay que estar preparado y saber hasta dónde estamos dispuesto a llegar. Lo primero que debemos hacer es dar los primeros pasos, entre los que están aprender (dialogar, dar apoyo e innovar).

«Cómo innovar a partir de las redes sociales». Vimos ejemplos, desde mi punto de vista, bastante conocidos (y algo repetitivos a veces) como los de Starbucks («My starbucks idea«) y Best Buy («twelpforce»), y otros menos como es el caso de Lego («Bring your creation to life»).

«Cómo dirigir una organización abierta (parte 1 y 2). Hizo hincapié en que el grado de apertura depende de cada organización. Dependerá de la definición estratégica de los objetivos el que tu apertura sea del 100% o del 50%, ya que es importante conocer cuánto control deseas ceder al otro.

«Tecnología y empresa: retos del futuro«. La guinda final al seminario la puso Bernardo Hernández, Director Mundial de Marketing de Productos de Google. Dada su posición, no es de extrañar su ponencia. Pintó un escenario (nuevo para muchos de los directivos asistentes, estoy casi convencida) en el cual debemos empezar a aprender qué papel desarrollamos cada uno.

Destacar, además del contenido, la organización del evento en sí y una clara orientación a directivos, los que estoy segura que aprendieron y disfrutaron de las capacidades comunicativas que demostraban ambos ponentes.

Por último, me quedo con una frase de Charlene Li que me gustó y creo recoge muy bien la esencia de los medios sociales: «Conversation is as much about listening as speaking» (en la conversación es tan importante escuchar como hablar, traducción libre)

1 comentario en “«¿Qué valor tiene un amigo en Facebook? Sólo tiene valor si le implicamos.» Charlene Li

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *