Llega el tiempo de la vid

Ayer leía en TNW que Photovine.com estaba en marcha. Aunque ni en diseño, ni en nombre hay referencia a Google, lo cierto es que la marca y el dominio están bajo la compañía Slide (comprada hace un año por Google).

Se presenta como «una forma divertida de aprender más acerca de tus amigos, conocer gente nueva y compartir tu mundo como nunca antes«. Aunque a mí, lo de «compartir tu mundo como nunca antes», me suena al slogan de Google en su intento por comer más trozo del pastel social.

Parece ser que el funcionamiento será un tanto distinto al de otros servicios sociales de fotografía. La idea, en este caso, es el de crear ramas (vides) que conecten a los usuarios a través de ideas y temáticas de las fotografías. Si no lo he entendido mal, se crearán familias de fotografías a las que les une un título común o etiquetas.

Pero si estamos pensando en que es una copia de Instagram… nos estamos equivocando. De hecho, creo que aspira más a ser una mezcla entre Instagram y Color. Digo esto por el tema de la privacidad.

Quizás la pregunta que debemos hacernos es si Photovine formará parte o no de la estrategia social de Google. En Business Insider hablan de que Slide, a pesar de la adquisición por Google, ha seguido desarrollando apps fuera de la estrategia del gigante.

Sin embargo, todavía está por ver si finalmente tendrá integración con Google+ o no. ¿Dejará Google escapar una parte del pastel social? Visto que el éxito va a estar en el contenido que compartimos, cuanto más facilidades tengamos para compartir dentro de G+ y mayor integración con servicios (móviles, principalmente), más usaremos la plataforma y más contento estará Larry Page ;P

Por el momento, os dejo el video de presentación y el enlace a la página oficial donde ya puedes solicitar tu invitación. Como deberes a futuro, estar atentos a ver qué pasa y el primero que vea algo… que lo comparta.

+Info | The Next Web y Business Insider

Un comentario en “Llega el tiempo de la vid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *