Gamification para la «vuelta al cole»

Aunque muchos todavía no nos hayamos ido de vacaciones, no podemos ignorar que la vuelta al cole está, valga la redundancia, a la vuelta de la esquina. También para las marcas.

Para aprovechar esta nueva ola de compras, renovación de armario y otras escusas para cambiar de «trapitos», la marca británica Topshop se ha asociado con SCVNGR en un juego que mezcla: descuentos, retos y smartphones.

Aunque hasta el 5 de septiembre no se podrá jugar, ya se conoce el funcionamiento del juego. Los jugadores, una vez tengan la aplicación descargada, pueden elegir por qué premio/descuento quieren participar (siempre estando a menos de 500 metros de una tienda) y la app le pondrá retos que deberá completar para obtenerlo.

El objetivo que persiguen con esta acción, como apuntan en Mashable, es el de atraer a aquellos potenciales consumidores que ya sean cercanos a los productos de Topshop (y si aumentan algo las ventas, tampoco creo que les importe).

Personalmente creo que es un acierto realizar este tipo de acciones en las que se mezclan movilidad y gamification que, como apunta Ivan Fanego, se está convirtiendo (o es ya) una tendencia.

Vía | Useful Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *