3 Apps imprescindibles

¿Cansados de leer vuestro GReader y encontrar lo mismo todos los días? ¿Se te acumulan los post que quieres leer y ya no sabes cómo marcarlos? ¿Crees que no exprimes al máximo tu TL de Twitter y que siempre se te escapa algo?

Basta ya! En este post quiero hablaros de 3 aplicaciones que han marcado un antes y un después en la forma en la que gestiono el contenido. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

Summify

Con Summify tendrás uno, dos, tres o cuatro resúmenes al día con lo más compartido entre las cuentas de Twitter que sigas, los que compartan tus amigos y suscriptores en Facebook y las fuentes que tengas en tu GReader.

¿Qué es lo que te va a aportar? No te va a descubrir el post inédito que nadie haya leído ya, sino todo lo contrario. Te va a mantener al día de lo que se ha hablado, de lo que la gente a la que sigues en twitter y facebook ha compartido y del contenido que más se ha repetido en tu GReader.

Además, si eres de los que vas a eventos varios, tienes comidas de networking o todos tus amigos son adictos a los social media (y tú sólo pasabas por este blog por casualidad), será tu mejor arma para no perderte en ninguna conversación, poder decir las últimas declaraciones de Mark Zuckerberg sin temor a que esten desfasadas y comentar las claves de (poner aquí tus intereses) hoy en día.

Zite

Zite es una revista personalizada para iPad que aprende a medida que la usas. De ahí que una vez que empiezas a usar, no puedes parar; ya que el contenido te es, cada vez, más interesante.

Zite: Personalized Magazine for iPad from zite.com on Vimeo.

¿Qué es lo que te va a aportar? Ell sistema de votaciones de los resultados que te ofrece permite que la revista digital vaya aprendiendo de tus gustos. Por eso, el contenido que te aporta es novedoso e interesante.

Algo malo tenía que tener… y es que sólo es para iPad. Por eso si no tenéis, siempre podéis utilizar el de un amigo y recomendarle Zite. Así, cuando te miré desconcertado, preguntándose de qué le estás hablando, tú podrás decirle “Si, Zite, una revista digital que aprende contigo” o “quizás te suene que lo compró la CNN“.

Instapaper

Llegamos a la parte divertida. Encontrar contenido, al final, con más o menos tiempo, siempre encuentras algún post que te interese. Pero ¿qué haces cuando lo encuentras y no tienes tiempos de leerlo? Aquí es donde entra Instapaper.

 

¿Qué es lo que te va a aportar? Para mí es la herramienta perfecta para tener guardados esos post que me quiero leer pero que, por unas cosas o por otras, no he podido. En mi caso, tengo la app para Chrome, la app para iPhone y la app en el iPad. Lo que significa que esté donde esté, contenido que encuentro, contenido que mando a mi Instapaper para leer luego.

Lo bueno de tener en una app recogidos los post o artículos que te quieres leer es que ya no habrá viaje de metro o renfe aburrido, ni cenas con amigos soporíferos pero con los que quedas por compromiso, ni te importará que tu novi@ llegue tarde a una cita… En el iPhone, en el iPad o en el ordenador, es tan sencillo como entrar en tu app de Instapaper e ir a “Unread items”.

 

Hasta aquí mis 3 aplicaciones de hoy. ¿Qué te han parecido? ¿Utilizas alguna otra aplicación del estilo? ¡¡Anímate y cuéntanoslo!! 

=)

 

Un comentario en “3 Apps imprescindibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *