Novedades en Facebook: Insights, API & Ads

Coincidiendo con la «Advertising Week», Facebook anunció novedades en sus herramientas para empresas: nuevos insights en las páginas, una API para que terceros y anuncios premium expandidos.

¿Un regalo para las empresas tras los últimos cambios?

New Page Insights

A grandes rasgos, el nuevo panel de analítica para las páginas de Facebook incluirá nuevas métricas:
:: Friends of Fans. con esta nueva métrica se pretende favorece el WOM y no sólo alcanzar a tus fans, sino también a sus amigos, permitiendo saber el alcance del intercambio.
:: People Talking about this. Se trata de un nuevo dato que aparecerá debajo del contador de fans y que mostrará de un vistazo qué se está diciendo.
:: Total Reach.

El objetivo detrás de estos cambios es dar nuevas herramientas para conocer qué contenido tiene mayor alcance, vinculación y viralidad. Datos que empresas y compañías verán muy útiles de cara a optimizar su plan de contenidos y conseguir definir mejor qué es lo que le gusta a su audiencia.

 

No se vosotros, pero yo tengo ganas de probarlos.

 

New API

Lanzamiento de una API para que terceros (agencias y desarrolladores) creen soluciones personalizadas para clientes.

 

Para agencias del tipo de Wildfire o Webtrends esto es una noticia bastante positiva. El ecosistema de terceras partes que están haciendo negocio con herramientas orientadas a la optimización de datos en redes sociales es cada vez mayor; y más lo será si cada vez se lo ponen más fácil.

 

¿Hasta cuando durará este estado de «os facilito el acceso a los datos y vosotros creáis negocio entorno a ello»? Twitter ya tuvo sus problemas con desarrolladores… y tuvo que rectificar, pero ningún desarrollador que tenga su negocio sobre el negocio de otro, está libre de quedarse sin huevos y sin cesta (en mi opinión).

 

Expanded Premium Ads

Este nuevo formato de anuncios se parece a las historias patrocinadas (Sponsored Stories). Estos anuncios, a diferencia de los anteriores, se expanden cuando tenemos amigos que son fans ya de la página y muestran, no sólo el mensaje de la marca/empresa, sino también lo que la gente está diciendo de ella (comentarios y «me gusta»). En Fast Company comentan que este nuevo bloque de anuncios permite transformar post en anuncios.

 

Por lo que he leído en Search Engine Watch, estos anuncios sólo están disponibles poniéndose en contacto con el equipo de ventas de Facebook. Parece que por el momento no se abren a la larga cola de anunciantes.

 

+Info
Facebook Studio
Search Engine Watch
Fast Company

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *