Social/Location/Mobile ¿La próxima gran apuesta?

Cada vez es mayor el uso que hacemos de plataformas y servicios que, como Foursquare, combinan la localización, lo social y el uso móvil. El uso de estas plataformas en acciones de marketing está convirtiéndose en una nueva tendencia a mirar de cerca el próximo año: el SoLoMo Marketing.

Tabla SoLoMo


SoLoMo es el acrónimo de Social, Location & Mobile. Esto significa el uso de aplicaciones que integran herramientas sociales e información referenciada en dispositivos móviles. En la tabla superior como Facebook, Google, Groupon o Zynga son algunas de las empresas que ya están haciendo movimientos en esta triple dirección.

Creo que es importante mirar de cerca esta tendencia ya que está ganando importancia lo “social” en la prescripción en la toma de decisiones, la “localización” en la llamada a la acción de compra, y lo “mobile” como la importancia de porder adquirirlo esté dónde esté, sea cuál sea el medio a través del que se adquiera.

El factor común que tienen estás tres oportunidades (en línea) no es otro que el consumidor. Cada vez resulta más importante conocer cuáles son los comportamientos y patrones de consumo digitales de cara a favorecer a los anunciantes llegar al lugar idóneo y en el momento adecuado para que su potencial consumidor se convierta en su cliente.

A continuación os comparto la infografía que ha realizado Nielsen y NM Incite sobre tendencias del consumidor digital.


Fuente | Blog Nielsen
Tabla | Conversity.be

Un comentario en “Social/Location/Mobile ¿La próxima gran apuesta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *