Las Redes Sociales como fuente de Tráfico #CTMad

El miércoles 22 de febrero estuve en el Conversion Thursday de Madrid que se dedicada al papel de las Redes Sociales como fuente de adquisición de tráfico. Los invitados encargados de debatir sobre el tema fueron:

Adrian Segovia (@asegovia)

Ramón Azofra (@ramonazofra)

Jaime Valverde (@mitus82)

De la primera intervención de los participantes en la mesa redonda me quedo con dos ideas principales. Por un lado, cada vez hay más gente en plataformas sociales y eso hace que más y más marcas estén dentro, por lo que un contenido directo y segmentado puede (y se está transformando) en conversión de objetivos.

“La dinamización de la masa social y el impacto agregado de muchas marcas en el mismo momento hace que los contenidos en RRSS estén adquiriendo cada vez más tráfico.” (Ramón Azofra)

Por otro lado, la idea de que en las redes sociales no importa la conversión, si no el contenido (cuántos hemos hecho un RT sin abrir el enlace…). Eso sí, un contenido que necesita atención y seguimiento (qué menos que poner el código de Google Analytics a tu landing page)

“Todo community manager debería hacerse un buen curso de SEO” (Adrián Segovia)

Aunque son dos ideas a simple vista opuestas, son sin duda alguna con las que me quedo de todo el Conversión Thursday.

El debate entre Ventas vs. Branding es un debate abierto y que, creo (y es mi opinión), no tiene una única solución válida. Estoy bastante de acuerdo con Jaime Valverde en que cualquier “canal debe estar orientado a la venta” y, añado, a los objetivos de negocio; al final estás dedicando un esfuerzo, tanto humano como económico, a estos canales y hay que saber optimizar esos esfuerzos, analizando cuáles te están dando resultados y cuáles no.

Otros temas que se trataron fueron la importancia de hacer que el usuario se sienta parte de la conversación de un producto (CRM aplicado a estos canales), la segmentación de audiencias, objetivos y ofertas (ya que no podemos ir a por el todo) y sobre lo positivo y negativo de tener en tu web/blog pluggings sociales.

Por último, un tweet de Aleyda Solis que quiero destacar:

¡Nos vemos en el próximo!

Imagen | Galería de 27147

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *