Un paper y seis posts, resumen de la temporada primavera-verano

Poco más que decir, antes de que nos pongamos de nuevo las medias y el abrigo, aquí va un resumencillo de posts, con colaboración incluida, durante estos últimos meses.

Paper: ¿Tiene el Community Manager los días contados?

Paper Socialmood Community ManagerJunto a otros 7 profesionales del sector he tenido el placer de colaborar en el reciente paper de Socialmood «¿Tiene el Community Manager los días contados?» (podéis descargarlo en el enlace).

En él se hace una revisión «sin colorantes ni conservantes» de lo que se entendía por Community Manager allá cuando empezamos, cómo se ve hoy en día y a lo que evolucionará (o al menos pensamos que evolucionará) en un futuro más o menos cercano.

Lo que está claro es que un CM no es un «pone un tweets»

 

6 Post repartidos por la blogosfera

  • 3 recomendaciones para definir métricas y KPIs. Porque nunca viene de más revisar los criterios SMART y otras sencillas recomendaciones que tener en cuenta a la hora de definir nuestros indicadores. Y recuerda que ante todo… Keep It Simple Stupid.
  • Google Hangouts, ¿un órdago a WhatsApp y Line? ¿Será esta herramienta de comunicación de Google un competidor para Whatsapp y Line? Parece que el gigante de Mountain View se suma a la carrera de las «aplicaciones de mensajeria», aunque quizás con un poco tarde… ¿no crees?
  • Twitter Analytics, ¿realmente aporta valor? Tras muchos años prometiendo que «pronto» tendríamos disponibles estadísticas, la primera impresión… me generó mis dudas y con ello algunas reflexiones sobre su «intento de estadísticas».
  • 3 recursos de Google que quizás no conoces: Google Think Insights, Google Databoard y Google Consumer Barometer, como veáis… no hablamos de las archicocidas Google Trends y Google Insights.
  • Twitter Analytics: analiza el rendimiento de tu contenido. No todo va a ser ponerle pegas, así que en este post puedes encontrar un repaso a lo que ofrece Twitter en sus estadísticas
  • Herramientas para la optimización de medios sociales. En este post se muestran los diferentes tipos de herramientas para medios sociales que podemos encontrar en el mercado y qué es lo que nos permite cada una de ellas, ya que todavía no existe la herramienta definitiva y en base a nuestras necesidades, necesitaremos unas, otras o un conjunto de varias.

Y con esto y un bizcocho… ¿listos para la temporada Otoño-Invierno? 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.